top of page

Twitter como medio de información

De acuerdo con la investigación de Andreu Casero-Ripollés, de media, sólo el 28,8% de los jóvenes afirman leer a diario la prensa. Aunque esta cifra aumenta a partir de los 23 años, cuando el 42% asegura tener la lectura del periódico como hábito diario. Este hecho se identifica, según el estudio de Edgar Huang , con la falta de interés en los temas, el esfuerzo que se requiere y la preferencia por otros medios. Es decir, consideran que la prensa sólo es útil si les afecta y mientras tanto no necesitan leerla.


Pero esto no significa que los jóvenes desconozcan la actualidad, sino que utilizan otras plataformas para informarse, principalmente las redes sociales (el 77,4% de los encuestados) y la televisión (72,1%). Destaca, asimismo, el gran número de encuestados que acceden a las noticias desde las propias web de los medios, el 56,6%.


Una investigación realizada por Reuters Institute, llegó a conclusiones similares que la principal fuente de información de los jóvenes es Internet. Esto queda también reflejado en el Ranking Alexa, donde se muestra que, tanto en España como en el ranking global, las redes sociales Facebook y Twitter son más visitados que los medios de comunicación digitales.



Que las redes sociales se estén convirtiendo en principal medio de información de muchas personas no es de extrañar, ya que, en estas plataformas las noticias suelen ser más abundantes y llegan antes. De acuerdo con un estudio de la Unviersidad Carlos III de Madrid, el sólo 55% de los trending topic de Twitter son eventos de los que también se informan en los medios de comunicación tradicionales y, en ese caso, en más 60% de las ocasiones aparece antes en la red social.

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page