top of page

¡Feliz día de descanso! (O no)

Hasta hace poco, el 1 de enero era uno de los 3 únicos días del año en los que los ciudadanos podían descansar de la actualidad y dedicar enteramente a sus familias. También era así para los periodistas, que no trabajaban y podían disfrutar de su día de fiesta, como el 25 de diciembre y el Sábado Santo.


Sin embargo, que no hubiese periódicos no significa que no había acontecimientos, hechos de los que informar. Los había y los hay, e Internet permite a los usuarios estar al día de aquellas informaciones para las que antes había que esperar al 2 de enero, 26 de diciembre o Domingo de Resurreción.


En 2012, El Mundo anunció que desde ese año sus lectores podrían estar informados los 365 días del año (o 366, como fue el caso de 2012 y es el de 2016). Los días señalados acude a su cita con los lectores a través de su plataforma Orbyt, que permite la lectura online del diaro.


A pesar de que el diario informó de que los trabajadores de ese día serían voluntarios, sindicatos como el de Periodistas de Madrid mostraron su rechazo señalando que se trata de “un obstáculo más para conciliar la vida familiar y laboral en días tan señalados”. Desde El Mundo, en cambio, consideraron que era un paso natural para la prensa ya que, a diferencia de las radios y las televisiones, solo la prensa escrita faltaba a su cita esos tres días anuales.


En definitiva, no estar al día de la actualidad ya no tiene excusa. Con las cada vez más abundantes posibilidades de información pocas opciones quedan para desconectar del mundo, pero si es lo que queréis no es tan difícil. Sólo hay que desconectar: televisores, radios, PCs, MACs, smatphones, tablets, mp3 con radio…

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page