Presunta asesina, pero bella
- María Martínez
- 4 ene 2016
- 1 Min. de lectura
El pasado 16 de diciembre publicaron en el correo una noticia en la que informaban de que habían dejado en libertad a una mujer detenida días antes como presunta asesina de su marido. En el texto se daban otros datos cómo las denuncias que habían realizado ambas partes de la pareja o las condiciones en las que se produjo el ataque. Pero lo que más me llamo la atención fue cuando leí la siguiente frase: "Hanane, una mujer de la que destacan su belleza, sufrió un ataque de ansiedad cuando se enteró de que su pareja había fallecido en el hospital de Basurto y, a gritos, insistió desde la celda en que ella no había sido". Releí la noticia tratando de buscar alguna justificación para considerar necesario o apropiado indicar que era bella, pero no la encontré.
Esto me llevó a buscar más noticias con redacciones inapropiadas, principalmente sexistas, y basta con poner en Google "titulares machistas" para econtrar una ampia variedad. A continuación algunos ejemplos



Por otro lado están las reacciones como la de La revista Vagenda Magazine, que decidió dar una vuelta a titulares polémicos, proponiendo a sus seguidores en Twitter que cambiasen los rótulos de varias noticias eliminando el tinte sexista. Los curiosos y divertidos resultados los podeís ver aquí.
Commentaires