top of page

Presunta asesina, pero bella

El pasado 16 de diciembre publicaron en el correo una noticia en la que informaban de que habían dejado en libertad a una mujer detenida días antes como presunta asesina de su marido. En el texto se daban otros datos cómo las denuncias que habían realizado ambas partes de la pareja o las condiciones en las que se produjo el ataque. Pero lo que más me llamo la atención fue cuando leí la siguiente frase: "Hanane, una mujer de la que destacan su belleza, sufrió un ataque de ansiedad cuando se enteró de que su pareja había fallecido en el hospital de Basurto y, a gritos, insistió desde la celda en que ella no había sido". Releí la noticia tratando de buscar alguna justificación para considerar necesario o apropiado indicar que era bella, pero no la encontré.


Esto me llevó a buscar más noticias con redacciones inapropiadas, principalmente sexistas, y basta con poner en Google "titulares machistas" para econtrar una ampia variedad. A continuación algunos ejemplos






Por otro lado están las reacciones como la de La revista Vagenda Magazine, que decidió dar una vuelta a titulares polémicos, proponiendo a sus seguidores en Twitter que cambiasen los rótulos de varias noticias eliminando el tinte sexista. Los curiosos y divertidos resultados los podeís ver aquí.




Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page