top of page

Información en venta

Poco se puede decir aún del 2016, así que vuelvo al 2015, de hecho, a un hecho de hace prácticamente un año. El pasado 28 de enero las portadas de siete principales diarios españoles, Abc, La Razón, El Mundo, El País, La Vanguardia, El Periódico y 20minutos mostraban la misma portada: un anuncio del Banco Santander. Las noticias principales de estos periódicos, por tanto, se vieron relegadas a la siguiente página.


El anuncio protagonista publicitaba el programa de becas en pymes para jóvenes universitarios del Banco Santander, y llevaba el eslogan de “Generación encontrada”, haciendo oposición al concepto de “generación perdida” que se le ha adjudicado a la actual juventud. La entidad bancaria no quiso revelar el gasto que les ha supuesto esta acción de marketing.


Este hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, y en Twitter abundaban los mensajes criticando la actuación de los diarios al vender su portada al Banco Santander.




Las burlas tampoco tardaron en llegar en forma de viñetas, por parte de Orgullo y Satisfacción, Mad Fray, el Sumoo








Dos meses después, en Italia, un hombre llamado Enzo compró una página entera en el primer periódico del país, “Corriere della Sera”, para dar a conocer la infidelidad de su mujer. Sin embargo, mucha gente cree que no se trataba más que de una acción de marketing, ya que ese mismo mes se estrenaba la serie "Alta Infidelidad", presentada por Enzo Miccio.



Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page